14 trabajadores portuarios de Valparaíso fueron detenidos tras levantar una barricada en un túnel del la ruta La Pólvora, acceso sur, en demanda por el no pago de bono de mitigación comprometido por la presidenta Michelle Bachelet.

El informe es de Paola Astudillo, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Los trabajadores portuarios de Valparaíso se propusieron esta mañana interrumpir el tránsito de la carga terrestre, que sale o entra al puerto de Valparaíso, y así lo hicieron.

Los incidentes más violentos se registraron en el segundo túnel de la ruta La Pólvora, acceso sur, donde una veintena de trabajadores bloquearon la vía con barricadas, dejando como resultado a 14 trabajadores detenidos.

Patricio Retamal, socio del sindicato de portuarios, explicó que dentro de las consecuencias de no recibir el bono de mitigación que prometió la presidenta Michelle Bachelet para enfrentar la baja actividad portuaria están no tener estabilidad económica e incluso muchos de sus hijos han tenido que congelar sus carreras.

Personal de carabineros se trasladó a la ruta 68 y hasta el muelle Prat, ante la advertencia de nuevos incidentes, situación que finalmente no ocurrió. Finalmente, los trabajadores se fueron marchando desde el muelle hasta la Intedencia Regional.