Luego de una larga sesión, la Comisión de Hacienda de la Cámara acogió las propuestas de los representes de las AFP y las Cajas de Compensación sobre algunas modificaciones en la Ley de Mercados de Capitales III, las que irían en directo beneficio de los consumidores.

El presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Antonio Castilla, pidió mayor flexibilidad en la legislación para poder competir con el resto de las entidades financieras y generar así sus propios recursos.

El gerente general de la Asociación de AFP, Francisco Margozzini, en tanto, considera necesario eliminar la doble tributación que pagan los cotizantes al momento de traspasar su dinero desde el fondo de ahorro voluntario, conocida como cuenta 2, al fondo de pensión.

Por último, el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado UDI Julio Dittborn, acogió las propuestas hechas por los representantes de las AFP y de las Cajas de Compensación, las que debiesen, según dijo, ser analizadas en el Ministerio de Hacienda.