Notas
Seremi de Salud reconoce que la entrega de licencias médicas se debe a falta de fiscalización del COMPIN
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Radio Bío-Bío, diera a conocer de forma exclusiva que 20 médicos en La Araucanía, en sólo 8 meses entregaron cerca de 30 mil licencias, destacando el caso de un facultativo de la provincia de Malleco, que entrega en promedio más de 25 licencias diarias, la seremi de Salud, Gloria Cuevas, reconoció que esta situación se debe a la falta fiscalización del COMPIN.

Para la autoridad sanitaria existe una diferencia impresionante entre las licencias que entregan los 10 primeros médicos de ambas provincias, alcanzando una diferencia de 13 mil licencias más en Malleco, esto a pesar de tener menor cantidad de habitantes que Cautín.

Seg√ļn Gloria Cuevas, esto se debe a la falta de contralores m√©dicos en el COMPIN que fiscalicen la entrega de licencias en la provincia de Malleco.

Cuevas explic√≥ que los contralores m√©dicos s√≥lo realizan peritajes a las licencias que les parecen sospechosas, porque en la mayor√≠a de las veces se estima que los m√©dicos act√ļan de buena fe, cosa que en realidad no estar√≠a sucediendo.

La falta de contralores en el COMPIN, seg√ļn la autoridad de Salud, se debe a que los concursos para estos cargos p√ļblicos, se han declarado desiertos.

Tendencias Ahora