Después de 10 años se construyó nuevamente en Las Condes un conjunto de viviendas sociales denominado “Las Condesas” y que albergará a 645 familias que, en un hecho especial, son todas de la comuna.
El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.
La presidenta Michelle Bachelet, quien entregó las viviendas, destacó que esta obra refleja claramente la política habitacional del Gobierno que suma cantidad, calidad de las viviendas e integración social. En este sentido, valoró el trabajo conjunto realizado entre su Gobierno y un municipio encabezado por un alcalde opositor.
La inversión de este proyecto superó los 7 mil 500 millones de pesos y cuenta con departamentos de 53 metros cuadrados, que incluyen 3 dormitorios, baño y cocina completamente terminada, balcón comedor, jardines y juegos infantiles.
El alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, subrayó que la política habitacional de integración social desarrollada por su municipio junto al Ministerio de Vivienda permitió construir viviendas sociales en su comuna con altos estándares de calidad.
Durante esta semana, ya las primeras familias comenzaron a recibir sus casas y se estima que a fines de noviembre ya la totalidad del condominio esté habitado.