Parlamentarios de todos los sectores respaldaron la puesta en marcha del Ministerio de Transporte de un software de gestión de flota que permitirá a los usuarios del Transantiago, vía internet y por celular, saber en forma exacta la hora de llegada y el paradero de los buses.

Informe de Sofía Rodríguez, Radio Bío-Bío Santiago

Según el diputado PPD y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara, Patricio Hales, la iniciativa busca a reformar un sistema que, desde sus inicios, viene con defectos y errores.

En la misma línea se manifestó el diputado RN, Cristián Monckeberg, quien si bien respaldó la medida, criticó la tardanza y las promesas incumplidas que terminaron con un fracaso en la puesta en marcha del Transantiago.

Según el Ministro de Transporte, René Cortazar, la iniciativa comenzará a operar en diciembre próximo cuando unos 6 mil 400 buses tengan instalado el el software. A esto se suma la implementación de pantallas de información variable, en los principales paraderos de Santiago, que informará la hora exacta de llegada de los buses.