Notas
Sofware de gestión de flota para usuarios del Transantiago es respaldado por parlamentarios
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de todos los sectores respaldaron la puesta en marcha del Ministerio de Transporte de un software de gestión de flota que permitirá a los usuarios del Transantiago, vía internet y por celular, saber en forma exacta la hora de llegada y el paradero de los buses.

Informe de Sofía Rodríguez, Radio Bío-Bío Santiago

Seg√ļn el diputado PPD y Presidente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas, Transporte y Telecomunicaciones de la C√°mara, Patricio Hales, la iniciativa busca a reformar un sistema que, desde sus inicios, viene con defectos y errores.

En la misma línea se manifestó el diputado RN, Cristián Monckeberg, quien si bien respaldó la medida, criticó la tardanza y las promesas incumplidas que terminaron con un fracaso en la puesta en marcha del Transantiago.

Seg√ļn el Ministro de Transporte, Ren√© Cortazar, la iniciativa comenzar√° a operar en diciembre pr√≥ximo cuando unos 6 mil 400 buses tengan instalado el el software. A esto se suma la implementaci√≥n de pantallas de informaci√≥n variable, en los principales paraderos de Santiago, que informar√° la hora exacta de llegada de los buses.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0f
Tendencias Ahora