Notas
Director del Sernatur se√Īala que esperar√° informe de Corema respecto a la fumarola en los g√©iseres del Tatio
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las repercusiones por la fumarola, de vapor y agua, provocada por las exploraciones de la Empresa Geot√©rmica del Norte en la zona de los g√©iseres del Tatio y el posible da√Īo medioambiental.

Informe de Sofía Rodríguez, Radio Bío-Bío Santiago

A la paralización de la faenas de la empresa decretada por la Corema de la Segunda Región, se suma la investigación a cargo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, que hoy se constituyó en el área para recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre la emergencia ocurrida en la zona.

Hechos que preocupan a la autoridad. En especial por el futuro tur√≠stico del Tatio. As√≠ lo manifest√≥ el director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, √ďscar Santelices.

Seg√ļn Santelices, hasta el momento no se ha registrado una disminuci√≥n del flujo tur√≠stico, pues los g√©iseres no se han cerrado, aunque dijo, estar√°n atentos a los resultados de los informes para analizar acciones a seguir.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado analiza la probable presentaci√≥n de acciones judiciales si se acredita un da√Īo medioambiental.

Tendencias Ahora