Notas
4 carabineros lesionados tras 2 accidentes de tr√°nsito en la capital
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, en 2 accidentes de tránsito registrados en la comuna de Vitacura y en la Ruta 5 Sur con General Velásquez, a la entrada de Santiago.

El informe es de Boris Vidal de Radio Bío-Bío Santiago

El primer accidente se registr√≥ en la calzada sur de Avenida Vitacura, donde un radiopatrullas fue violentamente colisionado de frente por el veh√≠culo conducido por un hombre identificado como Marcelo √Āvalos Far√≠as, quien junto a 2 amigos viajaba a gran velocidad y en evidente estado de ebriedad.

A raíz de la colisión, el carabinero Javier Aravena y el cabo segundo, Luis Valenzuela, estrellaron sus cabezas contra el parabrisas, quedando con serias lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital institucional de calle Simón Bolívar, donde se recuperan.

En tanto, los 3 ocupantes del vehículo particular quedaron detenidos.

En otro accidente, 2 carabineros que salían de su turno en la Comisaría de Buín, al sur de la capital, resultaron gravemente heridos al colisionar por atrás al automóvil particular que conducían, contra un vehículo de asistencia en ruta de la Autopista Central.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/byu
Tendencias Ahora