Notas
Gobierno niega acuerdo de apoyar a Frei durante √ļltimo consejo de Gabinete
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda desmintió lo afirmado por el diario La Tercera respecto a un acuerdo entre los ministros durante el pasado Consejo de gabinete para respaldar al candidato presidencial Eduardo Frei.

El informe es de Andrea Gómez de Radio Bío-Bío Santiago

Molestia causó en el Palacio, la versión sobre el reciente Consejo de gabinete, publicada por el diario capitalino que habla de un acuerdo entre la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros para intensificar su apoyo al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, negó categóricamente que en aquella reunión se haya llegado a un acuerdo de estas características.

Y es que el candidato presidencial independiente, Marco Enr√≠quez-Ominami, haciendo eco de esta publicaci√≥n, afirm√≥ que estos antecedentes muestran un hecho “grave” y “una manera de apoyar a Frei muy triste”.

Mientras, candidato de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, tambi√©n dio por hecho esta informaci√≥n por lo que manifest√≥ que ese no es el rol de los secretarios de Estado.

Por su parte, el aludido abanderado oficialista, Eduardo Frei, desestimó la suspicacia de la Alianza y atribuyó las críticas a una constante de la Oposición.

Tendencias Ahora