La Moneda desmintió lo afirmado por el diario La Tercera respecto a un acuerdo entre los ministros durante el pasado Consejo de gabinete para respaldar al candidato presidencial Eduardo Frei.

El informe es de Andrea Gómez de Radio Bío-Bío Santiago

Molestia causó en el Palacio, la versión sobre el reciente Consejo de gabinete, publicada por el diario capitalino que habla de un acuerdo entre la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros para intensificar su apoyo al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, negó categóricamente que en aquella reunión se haya llegado a un acuerdo de estas características.

Y es que el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, haciendo eco de esta publicación, afirmó que estos antecedentes muestran un hecho “grave” y “una manera de apoyar a Frei muy triste”.

Mientras, candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, también dio por hecho esta información por lo que manifestó que ese no es el rol de los secretarios de Estado.

Por su parte, el aludido abanderado oficialista, Eduardo Frei, desestimó la suspicacia de la Alianza y atribuyó las críticas a una constante de la Oposición.