Notas
Ex Trabajadores de Bellavista Tomé discuten nuevas propuestas de reactivación para la empresa
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex trabajadores de Bellavista Oveja Tomé se reunieron para analizar propuestas que podrían dar trabajo a 40 personas. Además revisaron una propuesta de ley que podría beneficiarlos.

El informe es de Oscar Valenzuela de Radio Bío-Bío de Concepción | Imagen: Tamara en Flickr

Bellavista Oveja Tomé

Cerca de 300 ex trabajadores de la textil se reunieron en el gimnasio de la entidad para discutir sobre 2 propuestas que podrían venir a mejorar, en parte, la situación.

Una de las alternativas que se barajan es dar movimiento a la empresa, esto se lograr√≠a si se decide terminar las telas que quedaron con procesos inconclusos, seg√ļn indic√≥ el dirigente Sealtiel Matamala.

Para Matamala, esto habría que potenciarlo con la venta de las telas que se encuentran en stock y que significan ganancias y empleo para unas 40 personas.

Otro punto que se informó fue el proyecto que presentó la diputada Clemira Pacheco en la Cámara de Diputados.

En él se hace referencia a que el Estado debe ir en ayuda de empresas emblemáticas que presenten problemas de desfinanciamiento, para ello dicha iniciativa propone usar parte del 2% constitucional.

Recordemos que la comuna de tomé tiene una de las tasas de cesantía más altas del país, la que alcanza el 19,1% de desempleados.

URL CORTA: http://rbb.cl/bym
Tendencias Ahora