El estudio anual que mide anualmente la preparación y las capacidades asociadas al uso de las tecnologías de la Información y Comunicaciones, E-readiness, posicionó a Chile en el puesto número 30, subiendo 2 lugares frente al año anterior.

Fuente: UPI

Impulsado por IBM Institute for Business Value (IBV) en conjunto con la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist (Economist Intelligence Unit), E-readiness es considerado el barómetro más importante en temas de adopción de TICs a nivel global.

Según el estudio realizado en conjunto entre IBM y The Economist, este año Chile ostenta el lugar 30 entre 70 naciones, totalizando una puntuación general de 6.49 (de 10 unidades), lo que lo posiciona como el país que más ha hecho en implementación de TICs en toda la región, superando a México (lugar 40), Brasil (lugar 42) y Argentina (lugar 44).

Esta posición, además, muestra que Chile avanzó 2 puestos durante el último año lo que le permitió incluso estar por sobre otras naciones más desarrolladas como Malasia (lugar 38) o China (lugar 56).

Las razones encontradas por el estudio muestran que Chile logró adaptarse de manera adecuada y veloz al nuevo ambiente de los negocios mundiales, que han estado marcados por la crisis económica.