La presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes en San Carlos la firma del convenio denominado “Inversiones en Infraestructura, Fomento al Riego, Mejoramiento de la Gestión y Eficiencia en el Uso del Agua para el Desarrollo Territorial, Región del Bío Bío 2009-2015″.

Fuente: UPI.

Acompañada de los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de Agricultura, Marigen Hornkohl, la gobernante destacó la firma del acuerdo de programación entre estas carteras y el Gobierno Regional del Bío-Bío, que implica una inversión de 420 mil millones de pesos.

“Este convenio es también una contribución muy significativa a la reactivación económica, que es sin duda la gran tarea que tenemos por delante para retomar el ritmo de crecimiento después de la crisis”, planteó, subrayando que “no podemos perder el paso. Amortiguamos los efectos de la crisis, pero ahora hay que ponerle el hombro para la recuperación”.

Ajena a las críticas de la UDI por el supuesto intervensionismo electoral tras el despliegue de 8 ministros y varios subsecretarios hasta la zona, la Jefa de Estado dijo que “vamos a gobernar hasta el último día de mi mandato, porque eso es lo que todo el mundo espera y es lo que yo haría de todas maneras para seguir construyendo este país”, aseguró.