Con una sala repleta, el analista internacional Patricio Navia lanzó su último libro “El Díscolo, Conversaciones con Marco Enríquez-Ominami”, en el auditorio de Fundación Telefónica.

Informe de Cristián Barra, Radio Bío Bío Santiago.

La cita contó con la presencia del candidato presidencial independiente, quien se dio tiempo para firmar cada uno de los ejemplares y conversar con los asistentes.

De acuerdo con el analista internacional y autor del libro, Patricio Navia, este no es un texto de campaña, sino un trabajo que muestra a un Marco Enríquez- Ominami más reflexivo al acostumbrado a ver en los medios.

Son 150 páginas de conversación y 80 páginas de ensayo que explican el contexto en el que aparece Enríquez y cómo éste se convierte en candidato presidencial.

Sin tapujos, ni pelos el la lengua, la presentación estuvo a cargo del historiador, Alfredo Jocelyn Holtz, quien resaltó el aporte del texto.

En tanto, Navia destacó algunos pasajes que revelan parte importante de la vida del llamado “díscolo”, sobre todo una presunta admiración por la figura del ex presidente Ricardo Lagos.

Sobre esto, Enríquez-Ominami señaló que no se declara “Lagista ni Chavista”, ya que tiene juicios complejos en estos temas y el libro refleja la intención de conversar sobre estos puntos.

Otro de los puntos importantes del libro es el rol que atribuye a la esposa del candidato, la periodista Karen Doggenwailer, quien sostiene que las mujeres juegan un papel fundamental en la vida de todos los hombres.

El libro es un recorrido por la vida de un político y candidato presidencial, que ha hecho de la disidencia su batalla de lucha. 25 capítulos extraídos de una serie de entrevistas que buscan ahondar en una figura que ha despeinado a la política nacional.