Notas
Bolsas mundiales caen por indicadores negativos en Estados Unidos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bolsas mundiales caían este viernes por una serie de malos indicadores económicos en Estados Unidos, en particular la cifra del desempleo, más alto de lo esperado.

Fuente:AFP

Tras haber cedido el jueves entre 1,5 y 2,5%, la mayoría de las grandes Bolsas europeas cerraron en baja el viernes.

La Bolsa de Londres registró una caída de 1,17%, Fráncfort perdió 1,56% y París 1,90% y Madrid 1,66%.

En Nueva York, hacia em medio día el Dow Jones perdía 0,19% y el Nasdaq 0,34%.

En América Latina el panorama era similar: la bolsa mexicana abrió con una pérdida de 1,60% y la de Sao Paulo en baja de 1,04%.

Estas caídas fueron precedidas por un movimiento similar en Asia, cuyas principales plazas financieras sufrieron la mala sesión de Nueva York la víspera y los indicadores negativos de la economía norteamericana.

En Tokio, el índice Nikkei de los principales valores perdió 2,47%, y cerró a 9.731,87 puntos, su menor nivel desde el 22 de julio.

Hong Kong perdió por su lado 2,32%.

Las dem√°s plazas de la regi√≥n Asia Pac√≠fico tambi√©n cerraron en baja, con retrocesos de 1,77% en Taipei, 1,11% en Wellington, 0,32% en Manila y 2,1% en Sidney, que sufri√≥ as√≠ su ca√≠da m√°s fuerte de los √ļltimos tres meses.

En Singapur, el índice Straits Times cedió 1,99%.

Las bolsas de Shanghai, Se√ļl y Bombay estaban cerradas el viernes al ser d√≠a feriado.

Las bajas asiáticas siguieron así la estela de la víspera en Wall Street, donde el índice Dow Jones cayó 2,09% y el Nasdaq 3,06%, en reacción a la publicación de datos que mostraban un aumento del desempleo y una pérdida de ritmo de la actividad industrial en Estados Unidos.

La p√©rdida de empleos en Estados Unidos aument√≥ contra toda expectativa en septiembre, elevando la tasa de desempleo a 9,8% contra 9,7% en agosto, seg√ļn las cifras corregidas de las variaciones estacionales publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo.

La primera economía mundial suprimió 263.000 empleos netos, contra 201.000 en agosto y 304.000 en julio, indicó el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre el empleo.

“Las compras motivadas por la expectativa de una recuperaci√≥n econ√≥mica no fueron acertadas. Los mercados esperan que los indicadores den una sorpresa positiva, pero parece que esto todav√≠a va a llevar un poco m√°s de tiempo”, coment√≥ el analista Kazuhiro Takahashi, de Daiwa Securities SMBC.

En Japón, las acciones de los constructores de automóviles cayeron debido a sus mediocres resultados en el mercado norteamericano en septiembre, y a la fortaleza del yen frente al dólar, que afecta a sus exportaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/bui
Tendencias Ahora