Los cotidianos Los Angeles Times y Washington Post decidieron poner fin a una colaboración de casi 50 años en los que usaban en común sus respectivos artículos, una evolución que se enmarca en un período difícil para la prensa escrita estadounidense.

Fuente: AFP

Su servicio común, iniciado en 1962 y que permite a unos 600 abonados en el mundo -principalmente de medios de comunicación- utilizar sus artículos, cesará a fin de año, anunciaron los propietarios de ambos diarios en la noche del miércoles.

El grupo Tribune Co., propietario de Los Angeles Times, indicó que en el futuro los contenidos provenientes del cotidiano de la gran metrólpolis de la costa oeste de Estados Unidos serán incorporados a un servicio común con McClatchy, que tiene unos 1.200 clientes en el mundo.

McClatchy es el tercer editor de prensa de Estados Unidos y posee más de 30 cotidianos, entre ellos Miami Herald y el Charlotte Observer.

El grupo Tribune Co., que se amparó en la ley de quiebras en diciembre pasado, posee entre otros el Chicago Tribune y Baltimore Sun.

En cuanto al Washington Post, anuncia en un artículo la posibilidad de continuar vendiendo sus artículos por su parte o en asociación con otros grupos.

La finalización de la colaboración entre el Post y LA Times se produce en momentos en que los cotidianos estadounidenses tratan de superar una fuerte caída de sus ingresos publicitarios y la deserción de sus lectores, que se benefician de la información gratuita disponible en internet.