Una nueva jornada de “cimarra política” se registra hoy en la Cámara de Diputados, marcada por la ausencia masiva de parlamentarios a sus funciones.

De hecho, junto con fracasar nuevamente la comisión investigadora del caso Mirage-Leopard por la inasistencia de sus legisladores, la falta de quórum provocó el rechazo de la petición por otra comisión solicitada ayer para investigar el caso de los conscriptos contaminados por emisiones radioactivas en plantas nucleares de la Región Metropolitana.

El diputado RN Alberto Cardemil, criticó fuertemente a sus pares. “Todos los jueves estamos teniendo problemas para sesionar. Esto no puede ser. Estamos perdiendo el ímpetu porque todos están centrados en sus campañas cuando debiera mantenerse el ritmo legislativo”.

De igual forma, el presidente de la comisión de Derechos Humanos que fracasó en convertirse en investigadora por el caso de los conscriptos, el DC Sergio Ojeda, lamentó el hecho y llamó a los diputados a encontrar una solución. “Tenemos que reprogramarnos de alguna manera para que esto no suceda por el trabajo electoral”.

Hoy la sala sesionó con quórum mínimo, es decir, 44 de 120 diputados en ejercicio.