Notas
MOP anuncia proyectos por 4.500 millones de dólares hasta 2010
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La licitaci√≥n de proyectos por 4.500 millones de d√≥lares anunci√≥ el ministerio de Obras P√ļblicas a trav√©s de la unidad de concesiones, para lo que resta de este a√Īo y el 2010.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío de Santiago

Se trata de una cartera de 28 proyectos, 19 de ellos iniciativas p√ļblicas y 9 privadas, que involucran una inversi√≥n de 2.900 y 1.637 millones de d√≥lares, respectivamente.

El titular de la cartera, Sergio Bitar, precis√≥ que a este ritmo, el pr√≥ximo a√Īo se anotar√° el r√©cord de inversi√≥n por esta v√≠a.

Bitar destacó entre los proyectos que serán licitados en los próximos meses las carreteras concesionadas, a las que se incorporaron más de 1000 kilómetros adicionales a los ya están en proceso o adjudicados.

Se trata de la continuaci√≥n de la Ruta 5 Norte en el tramo La Serena ‚Äď Vallenar, la red de autopistas para la Regi√≥n de Antofagasta y alternativas de acceso a la ciudad de Iquique.

La Regi√≥n del Bio Bio tambi√©n concentra un n√ļmero importante de proyectos viales, como la Autopista Concepci√≥n ‚Äď Cabrero y la Autopista Nahuelbuta, entre otros.

Hay que destacar que en la actualidad son 8 los proyectos en proceso de licitaci√≥n vigente y otros 2 en proceso de adjudicaci√≥n, que son los Hospitales de Maip√ļ y La Florida y la Relicitaci√≥n del Aeropuerto Carlos Ib√°√Īez de Punta Arenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bpo
Tendencias Ahora