La Asociación de Guías y Scouts de Chile le pidió al comando de Eduardo Frei quitar una gigantografía donde aparece con niños de esta institución.

El informe es de Radio Bío-Bío Puerto Montt

La molestia de los Scouts la provocó un cartel de gran tamaño instalado en la intersección de las calles Cauquenes con Urmeneta, en el centro de la ciudad de Puerto Montt.

Los integrantes del distrito en la capital de la Región de Los Lagos, comenzaron a recibir varios reclamos por la utilización de los niños en uniforme y con pañuelín scouts, que en la fotografía aparecen rodeando al candidato presidencial de la Concertación, aunque no se sabe de qué grupo son.

Ante esta situación, el distrito Puerto Montt le informó a la jefatura de la zona Reloncaví y a la Asociación Nacional de Guías y Scouts de Chile.

Los representantes tomaron contacto con el comando central del candidato Eduardo Frei, los que en un primer momento no devolvieron los llamados telefónicos, pero ante la insistencia el coordinador regional de la campaña de la Concertación se comprometió a analizar el caso.

Los scouts se molestaron por la utilización de los niños y de sus símbolos, porque ellos como institución no pueden aparecer vinculados a ningún grupo religioso, ni tampoco a grupos políticos.

frei2