El evento organizado por el Centro Cultural Playa Ancha se extenderá durante tres días, destacándose un foro con participación la de delegados de Venezuela, Bolivia y Ecuador, el tradicional carnaval callejero, cuerpos pintados, talleres gratuitos y dos fiestas en la Caleta El Membrillo.

Con la presentación de la escuela de carnavales del Centro Cultural Playa Ancha, se dio el vamos a lo que será la 10ª versión del Carnaval Mil Tambores de Valparaíso, toda una tradición porteña que se tomará las calles de la ciudad durante tres días, comenzando desde mañana hasta el domingo en distintos sectores de la Ciudad Patrimonial.

La iniciativa, que se inició el año 1999, es organizada por el Centro Cultural Playa Ancha, contando además con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de un proyecto Fondart por 28 millones de pesos.

Las actividades comienzan mañana a las 11 horas con un foro conferencia denominado “Asambleas Constituyentes en América Latina”, evento que contará con las exposiciones de representantes de Embajadores de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Posteriormente, desde 14 horas los cuerpos pintados se tomarán la plaza Echaurren, dando paso al tradicional carnaval callejero, a las 17 horas. Durante la noche se realizará la fiesta en la Caleta El Membrillo, con la participación de Dj Charki Punk, Los Trukeros, Villa Cariño y Juana Fe.

La segunda jornada del carnaval estará marcada en la mañana por talleres de de teatro callejero, Aéreo tela, trapecio, malabarismo, percusión y danza, en el parque de las Artes Violeta Parra de Playa Ancha. En forma paralela, habrá actos artísticos culturales en la plaza Aníbal Pinto, Los Copihues, plaza Waddington y el velódromo de Playa Ancha. En la noche se realizará una gala en el Parque Violeta Parra y la segunda Fiesta en la Caleta el Membrillo, con el cierre de Chico Trujillo.

Finalmente, el domingo el carnaval concluirá con una despedida en el mirador Marina Mercante y el acto de cierre en el Parque de las Artes Violeta Parra, a las 15 horas.

Las actividades son totalmente gratuitas y más detalles sobre la programación se pueden encontrar en el portal electrónico del carnaval Mil Tambores 2009 en www.miltambores.cl y en http://carnavalmiltambores.blogspot.com/