La Unión Española de Chile buscará el jueves revertir la derrota de último minuto por 3-2 que sufrió contra el argentino Vélez Sarsfield la semana pasada en el parido de ida en Buenos Aires, y asegurar de local su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2009.

Fuente: AFP.

Los chilenos, obligados a ganar, buscarán atacar a los argentinos que, de su lado, apostarán por el contragolpe y los espacios que deje Unión Española. Por eso, los hispanos se concentran en jugadas tácticas para evitar una mala pasada, como la del juego de ida, cuando Vélez remontó y consiguió dos goles en los últimos minutos.

“Si uno analiza y ve que en cuatro partidos ha pasado lo mismo, puede ser que en los últimos cinco minutos haya una cosa mental que nos haga actuar mal”, planteó el DT de los hispanos, Luis Hernán Carvallo.

“Unión Española va a dar espacios que de local no tuvimos y si bien trata bien la pelota especuló un poco cuando estaban 2-1 y ahora van a tener que salir a buscar”, dijo Sebastián Domínguez, defensor de Vélez.

En Vélez hay dos bajas, la del volante Fabián Cubero y la del atacante Juan Manuel Martínez, ambos con lesiones en la pierna izquierda.

El partido se jugará en el estadio Santa Laura de Unión Española desde las 20:45, con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

Posibles alineaciones:

Unión Española: Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Jorge Ampuero, Roberto Ordenes, Gustavo Villagra, David Ramírez; Gustavo Canales y Raúl Estévez. DT: Luis Hernán Carvallo.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Jonatan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.