Claudio Spiniak solicitó el el beneficio de salida dominical tras 6 años en prisión en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El 15 de septiembre se verá la solicitud.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Spiniak está evaluado con buen comportamiento, conformó una biblioteca en la CAS y fue instructor de clases de kárate a los internos.

Su abogado, Luis Hermosilla, confirmó que Spiniak pidió personalmente el beneficio, sin intervención profesional.

En junio pasado había intentado postular al beneficio, sin embargo no fue incluido en la lista porque no pudo demostrar el pago de una multa por consumo de drogas.

Spiniak fue detenido la madrugada del 1 de octubre del año 2003 por orden del entonces ministro en visita Daniel Calvo, que investigaba una red de prostitución infantil, donde supuestamente entre sus clientes se encontraban connotados políticos, denuncia que resultó ser falsa.

El 7 de agosto del año pasado la Segunda Sala de la Corte Suprema lo condenó a 12 años de presidio por los delitos de abuso sexual contra 5 menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico en calidad de autor.

La primera sentencia había sido dictada por el juez Manuel Valderrama, quien en agosto del 2006 lo había condenado a 5 años y un día de presidio.