Carabineros lanzó una campaña preventiva para evitar que los delincuentes estafen a las personas en Puerto Montt. Desde el año pasado a la fecha, las denuncias han incrementado en un 36%.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Montt

“ El Cuento del Tío”, así se denomina la campaña impulsada por los efectivos que busca alertar a la comunidad para que no sean engañadas por los antisociales.

Víctor Navarro, suboficial de la Segunda Comisaría de Carabineros, encabezó la iniciativa. En la ocasión, indicó que algunas de las denuncias apuntan a que los delincuentes se hacen pasar por sobrinos que supuestamente han protagonizado un accidente de tránsito y piden altas sumas de dinero para evitar que sean detenidos.

Navarro hizo un llamado a la población a tomar precauciones. Dijo que carabineros nunca cobra por un procedimiento policial y si existe un accidente de tránsito, el hecho será comunicado a los familiares personalmente y no a través de la vía telefónica.

Desde el año pasado a la fecha han incrementado el número de denuncias por estos delitos de 38 a 49, lo que significa un aumento de un 36%, según carabineros.