Notas
Carabineros lanza campa√Īa preventiva para evitar “El cuento del t√≠o” en Puerto Montt
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros lanz√≥ una campa√Īa preventiva para evitar que los delincuentes estafen a las personas en Puerto Montt. Desde el a√Īo pasado a la fecha, las denuncias han incrementado en un 36%.

Informe de Fabiola Ancapich√ļn, Radio B√≠o-B√≠o Puerto Montt

‚Äú El Cuento del T√≠o‚ÄĚ, as√≠ se denomina la campa√Īa impulsada por los efectivos que busca alertar a la comunidad para que no sean enga√Īadas por los antisociales.

Víctor Navarro, suboficial de la Segunda Comisaría de Carabineros, encabezó la iniciativa. En la ocasión, indicó que algunas de las denuncias apuntan a que los delincuentes se hacen pasar por sobrinos que supuestamente han protagonizado un accidente de tránsito y piden altas sumas de dinero para evitar que sean detenidos.

Navarro hizo un llamado a la población a tomar precauciones. Dijo que carabineros nunca cobra por un procedimiento policial y si existe un accidente de tránsito, el hecho será comunicado a los familiares personalmente y no a través de la vía telefónica.

Desde el a√Īo pasado a la fecha han incrementado el n√ļmero de denuncias por estos delitos de 38 a 49, lo que significa un aumento de un 36%, seg√ļn carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/bst
Tendencias Ahora