Notas
Cantante argentina Mercedes Sosa es hospitalizada de gravedad en Buenos Aires
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La laureada cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 a√Īos, se encuentra internada en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires en una sala de terapia intensiva y con respiraci√≥n asistida, inform√≥ la agencia oficial T√©lam la madrugada del jueves citando allegados a la artista.

Fuente: AFP

(La foto es de √Āngel Gonz√°lez en Flickr)

Mercedes Sosa

Sosa ingres√≥ al sanatorio de La Trinidad hace 11 d√≠as debido a un problema hep√°tico, que le afecta adem√°s a los ri√Īones y los pulmones, y desde la noche del martes cuenta con la asistencia de un respirador artificial, se√Īalaron las fuentes a Telam.

Sosa había sido hospitalizada también durante varias días en marzo pasado por un cuadro de neumonía y deshidratación.

La fr√°gil salud de “La Negra” le impidi√≥ lanzar formalmente el ambicioso √°lbum doble “Cantora”, que comparti√≥ entre otros con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly Garc√≠a, Calle 13 y Joaqu√≠n Sabina.

La cantante tiene una trayectoria de más de 4 décadas, que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 álbumes.

Mercedes Sosa alcanz√≥ proyecci√≥n internacional a partir de los a√Īos 70, pero fue amenazada por su militancia comunista y debi√≥ exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).

URL CORTA: http://rbb.cl/bpf
Tendencias Ahora