Como una “matemática interesante” calificó la directora administrativa de desarrollo de Internet Explorer, Amy Barzdukas, la afirmación de la Fundación Mozilla de que su navegador Firefox superó las 1.000 millones de descargas a fines de julio.

“Animaría a la gente a ser igual de escéptica que con cualquier otro mensaje publicitario sobre números gigantescos”, afirmó. “Porque es un número interesante pero, ¿cuántas personas tienen conexión a Internet en el mundo?… 1.100 ó 1.500 millones. Algo así”.

Firefox se ha convertido en un dolor de cabeza para Microsoft desde su lanzamiento en 2004, arrebatándole un mercado donde era dominante hasta acaparar el 22% de las preferencias de los usuarios.

Bardzukas también defendió la postura de la empresa de seguir prestando soporte a Internet Explorer 6 (IE6) hasta 2014, pese a sus múltiples problemas de seguridad y fallos para desplegar los sitios web modernos.

“Nadie puede cuestionar que IE6 provea una buena experiencia de navegación. Si estás satisfecho y no eres curioso en nuevas tecnologías, actualizar suena a fastidio. Nuestro mensaje debe clarificar entonces que las ventajas significativas que tiene actualizar”, aseveró en declaraciones recogidas por TechSpot.