El anuncio lo hizo el Intendente subrogante, Eric Aedo, quien indicó que son 307 los beneficiados con este proyecto que contempla una capacitación de 150 horas en escuelas de conducción, previamente licitadas, para obtener la licencia de tipo A-3 que habilita a los conductores para el transporte de pasajeros.
La autoridad regional destacó que la iniciativa no sólo considera la capacitación, sino ademas un gran compromiso de los empresarios del transporte.

Por su parte el Presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, Miguel Mendoza, destacó la respuesta del Gobierno a una solicitud planteada a la propia presidenta hace algunos meses cuando se le explicó que se necesitaban conductores debido a la escasez de estos en la zona.

En la ocasión se destacó que en este caso los empresarios aplicaron, por primera vez, el denominado pre contrato, es decir, la franquicia tributaria que permite capacitar y luego contratar.
Esta iniciativa es pionera en la región y no se descartó que sea una plataforma para que en otras ciudades se aplique el mismo modelo, en tanto los antecedentes de los postulantes serán recepcionados en las oficinas de la asociación provincial de dueños de taxibuses.