Según el reporte del clima para el día de hoy 22 de marzo de 2024 proporcionado por Meteored.cl, la región del Maule presentará en general un día con **intervalos nubosos** en sus distintas comunas.

En la **Comuna de Talca**, se espera una temperatura mínima de **12 °C** y una máxima de **30 °C**, con una humedad del **63%**. No se esperan lluvias, pero los vientos alcanzarán los **10km/h**, con ráfagas de hasta **22km/h**. El Índice UV será de **8**.

Por otro lado, en **Linares** la temperatura oscilará entre los **11 °C** y los **28 °C**, con una humedad del **71%**. Los vientos soplarán a **16km/h**, con ráfagas de hasta **28km/h**. Se recomienda tomar precauciones ante la exposición solar debido a un Índice UV de **8**.

En la **Comuna de Curicó**, se espera una temperatura mínima de **12 °C** y una máxima de **30 °C**, con una humedad del **64%**. Los vientos alcanzarán los **11km/h**, con ráfagas de hasta **26km/h**. Es importante permanecer hidratado y protegerse del sol debido al alto Índice UV de **8**.

En **Cauquenes**, la temperatura se ubicará entre los **12 °C** y los **28 °C**, con una humedad del **61%**. Los vientos llegarán a los **13km/h**, con ráfagas de hasta **28km/h**. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol debido al Índice UV de **7**.

Finalmente, en **Constitución**, se espera una temperatura mínima de **12 °C** y una máxima de **20 °C**, con una humedad del **78%**. Los vientos soplarán a **20km/h**, con ráfagas de hasta **34km/h**. Se aconseja llevar protección solar y mantenerse hidratado debido al Índice UV de **7**.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a los habitantes de las distintas comunas mantenerse hidratados, protegerse del sol con bloqueador solar, y evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.