The Cult casi queda con las manos vacías: recibieron Gaviota tras dejar el escenario casi sin público

Viernes 28 febrero de 2025 | 02:37

Agencia Uno
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

The Cult recibió Gaviota de Plata en Viña 2025, después de abandonar el escenario de la Quinta Vergara ante una reducida audiencia de no más de 2 mil personas, aparentemente desanimados por la falta de público. Tras tocar algunas canciones, el grupo se retiró del escenario, pero regresaron luego de un momento de confusión en el que los animadores y el público los alentaron a recibir el premio. Por otro lado, en la edición 2024, Anitta perdió la oportunidad de recibir la Gaviota de Oro al no saber de su existencia y retirarse antes de que se le entregara.

Desarrollado por BioBioChile

Pocos minutos después de las 2:00 y ante no más de 2 mil personas, The Cult recibió Gaviota de Plata en Viña 2025, eso sí, luego de abandonar el escenario de la Quinta Vergara.

El grupo de hardrock que tuvo una tensa conferencia ante la prensa se vio sin ánimos en su show, probablemente, por la poca gente que vio el espectáculo, luego de la presentación del humorista Juan Pablo López.

The Cult casi se queda sin Gaviota

Así, tras tocar un puñado de canciones, en el clásico momento en que son interrumpidos por los animadores para esperar el llamado del público para entregar la Gaviota, The Cult simplemente se bajó del escenario.

Sin entender, Rafael Araneda hizo la conexión con el backstage en televisión, que mostró a Joaquín Méndez entrevistando a Jorge López.

Pero al pasar un par de minutos, la TV volvió a transmitir desde el escenario de la Quinta Vergara, donde estaba Billy Duffy, guitarrista de la banda, que volvió para pedir el premio.

Los animadores alentaron a los poco más de 2 mil personas presentes a corear la Gaviota de Plata, que se le entregó en las manos del artista, para luego cerrar las transmisiones.

Anitta perdió la de Oro

La edición 2024 de Viña del Mar, contó con la participación de la brasileña Anitta, quien tras recibir la Gaviota de plata hizo un bis en el escenario, pero al no saber que existía la de oro, terminó su canción y se fue.

En el backstage le explicaron de qué se trataba, pero que ya era tarde, porque el premio se entrega sobre el escenario.

+ visto ahora

+ leídos

noticias