Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Twitter

Alcalde Vodanovic anuncia fiesta por el Apruebo y Contralorito le raya la cancha en Twitter

Jueves 21 julio de 2022 | 12:25
VISITAS

Luego que el alcalde Tomás Vodanovic anunciara una fiesta por el Apruebo en Maipú, Contralorito le comentó que esto no puede realizarse con fondos municipales.

Luego de la polémica suscitada por el dictamen de Contraloría, que determinó que cuatro municipios de la región Metropolitana excedieron sus competencias al informar del plebiscito del 4 de septiembre, el alcalde de Maipú anunció una fiesta ciudadana por el Apruebo.

La comuna liderada por Tomás Vodanovic fue una de las cuestionadas por el ente contralor, junto con Cerro Navia, Quinta Normal y Cerrillos.

La actividad se realizará este sábado en la Plaza de Maipú y contará con la participación de diversos artistas y, para no generar dudas, el jefe comunal posteó en Instagram que todo será autogestionado y sin recursos públicos.

“Este evento no involucra ningún recurso municipal. Es organizado por ciudadanos y comando Apruebo de Maipú de forma autogestionada… Como alcalde y a través de @muni_maipu jamás llamaremos a votar por alguna opción. Pero en mis días y horarios libres haré campaña con fuerza con el Apruebo”, dijo.

Un mensaje similar escribió en Twitter, donde recibió la respuesta de Contralorito, personaje de la Contraloría, que le recordó el dictamen.

“Espero no sea con recursos municipales y fuera de su jornada laboral”, escribió.

Por ahora, los alcaldes de las comunas mencionadas al inicio de la noticia esperan que el ente contralor reconsidere su decisión, luego de una petición presentada esta semana.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS