Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 12 diciembre de 2022 | 19:03

La certera imagen que da la razón a Van Gaal... a pesar de las quejas y ’rabietas’ de Lionel Messi

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Un nuevo registro avala lo manifestado por Louis Van Gaal en la previa del duelo entre Países Bajos y Argentina, al declarar que el astro trasandino no aprueba en labores defensivas.

Sin dudas, el encuentro entre Países Bajos y Argentina ha sido uno de los más intensos de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Tanto por la definición en la tanda de penales, como por las declaraciones antes, durante y después del encuentro y por los incidentes en el estadio Lusail entre ambos planteles.

Además, un intercambio de palabras que ha causado revuelo desde el encuentro, fue el que tuvieron Lionel Messi, con el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, quien primero declaró que el astro argentino no servía para defender.

De hecho, el entrenador neerlandés, manifestó en la previa de los cuartos de final ante la ‘Albiceleste’ que “Messi no juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.

Lamentablemente para sus ilusiones, la definición desde los doce pasos le dieron el pase a Argentina hacia las semifinales del Mundial. Algo que Messi fue a festejar en la cara del entrenador europeo, llevándose las manos a las orejas, en señal de repudio tras lo expresado por Van Gaal.

Así también, la ‘Pulga’ puntualizó luego de la victoria que “no me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”.

Una imagen que la da la razón a Van Gaal

Sin embargo, una nueva imagen sale en defensa del entrenador de Países Bajos, ya que demuestra que el crack trasandino no marcó a nadie en el segundo gol de la ‘Oranje’ que estiró la definición del compromiso a la prórroga y los posteriores penales.

Un registro que llega para avalar y potenciar lo manifestado por Louis Van Gaal, y que pone el foco en las cualidades defensiva del ’10’ del cuadro argentino.

Lo cierto es que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni, ya se encuentra en la instancia de los mejores 4 del Mundial y se enfrentarán a Croacia, por el pase a la final en Medio Oriente.

+ noticias