Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 09 diciembre de 2022 | 22:53

Modric y Messi: las diferencias a la hora de comportarse ante un rival vencido

por Diego Vera

EFE

EFE

visitas

visitas

Aunque Luka Modric y Lionel Messi celebraron este viernes el paso a semifinales de sus selecciones, los crack de Croacia y Argentina tuvieron una reacción diferentes una vez terminados sus respectivos partidos.

Este viernes se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Croacia y Argentina vencieron a Brasil y Países Bajos respectivamente, asegurando ambos un lugar en semifinales.

Ambos partidos resultaron emocionantes y dejaron varias escenas para la posteridad, aunque en algunos casos mostrando el contraste entre los equipos y los jugadores, pero especialmente los crack de los equipos vencedores.

Luka Modric
por Croacia y Lionel Messi por Argentina se llevaron las fotografías tras liderar a sus selecciones a estar entre las 4 mejores de Qatar. Mientras el mediocampista del Real Madrid se dedicó a consolar y abrazar a los colegas brasileños, el trasandino se enmarcó en varias discusiones con el árbitro.

Tal como reportó AS, tras la clasificación croata, Modric saludó a su compañero en el Madrid, Rodrygo quien falló un penal en la definición, también a su excompañero Casemiro y a Neymar, con quien no ha coincidido en ningún equipo.

Distinta fue la situación de Messi, que tras vencer a Países Bajos a penales, se acercó al banco del rival y tuvo un cara a cara con el DT de los naranjas, Louis Van Gaal, y su asistente Edgar Davids. Poco antes, eso sí, se detuvo en el campo y le hizo al DT el tradicional gesto del ‘Topo Gigio’, que inmortalizó Juan Román Riquelme.

El ‘10’ albiceleste se dirigió al estratega de los Países Bajos con el típico gesto de abrir y cerrar la mano en punta por hablar de más. Tras ello, Davids se le acercó y lo intentó calmar.

“Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”, expresó Messi, sin anestesia, luego del encuentro en Lusail.

Pero no sólo eso, sino también tuvo un encuentro verbal con el jugador neerlandés Wout Weghorst, quien tachó de “bobo” durante una entrevista posterior al partido.

+ noticias