INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 21 julio de 2021 | 13:09

Jinete quedó afuera de Tokio 2020 tras dar positivo... por cocaína en control antidoping

por Javier Zamorano

Infobae

Infobae

VISITAS

VISITAS

Con el covid-19 como invitado de piedra a los Juegos Olímpicos de Tokio, varios han sido los casos detectados entre las delegaciones que han dejado a deportistas al margen de la cita de los cinco anillos.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un positivo que nadie esperaba: en un control antidoping y por consumo de cocaína.

Se trata del jinete australiano Jamie Kermond, de 36 años, quien fue suspendido temporalmente y quedó al margen de los Juegos.

De acuerdo a Infobae, la propia Federación Australiana de Equitación detalló que el atleta “tendrá prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal”.

El jinete no viajó a Japón con el resto de la delegación australiana, ya que el positivo por cocaína se conoció en un control preventivo realizado en Queensland.

Kermond reconoció que “es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte”.

“Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente”, recalcó el jinete.

Vale mencionar que el atleta arriesga hasta cuatro años de suspensión, por lo que en Australia ya especulan con su retiro deportivo.

Tendencias Ahora