Realizan allanamiento en casa tomada de Santiago por delitos y venta de droga

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Jueves 20 abril de 2023 | Publicado a las 09:25

visitas
visitas

Un nuevo operativo para allanar un domicilio tomado en Santiago es realizado por Carabineros y el municipio, luego que se identificara que allí se cometían diversos delitos, como venta de droga.

Carabineros y funcionarios municipales de Santiago realizan un operativo en una casa tomada, luego que haya sido identificada como un centro de delitos y venta droga.

Personal del GOPE y de Control de Orden Público llegaron hasta Portugal, casi esquina con la avenida Matta, para proceder a allanar el lugar.

Según vecinos, en la propiedad que fue tomada ilegalmente se cometen delitos y se vende droga desde hace años.

Una habitante del sector, que también trabaja allí, contó que en su empresa “esta semana ya nos descerrajaron dos veces los candados”.

Nelson Rubio, otro vecino del lugar, señaló que los problemas se arrastran desde hace dos años y medio. Él acusó que, hace algunos meses, un sujeto de nacionalidad dominicana tuvo retenida a su esposa por media hora, amenazándola con un cuchillo.

Sin embargo, contó que él “fue asesinado en su ley” hace algunas semanas, a unos metros del lugar.

El mayor Marco Bahamonde, a cargo del procedimiento, explicó que se trata de uno de los 80 domicilios que han sido identificados en Santiago como foco delictual.

Agregó que todo esto se enmarca en una diligencia solicitada por la Municipalidad de Santiago, liderado por Irací Hassler, donde se decreta la inhabilidad del domicilio.

Por el momento, solo hay un detenido por orden de aprehensión vigente.

Lo último