Los Ríos: en prisión preventiva queda hombre que transportaba más de 20 millones de pesos en droga

Créditos: Diego Malverde | RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Diego Malverde

La información es de Diego Malverde

Miércoles 14 septiembre de 2022 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 12:57

visitas
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre sorprendido transportando droga a la altura del peaje Lanco. La cantidad de droga que trasladaba supera los 20 millones de pesos.

En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad colombiana sorprendido con más de 2 kilos de cocaína en el peaje de Lanco, en la región de Los Ríos.

El imputado, de 25 años, fue detenido por funcionarios del OS-7 de Carabineros, en el marco de un operativo de control a buses interurbanos en la puerta norte de la región.

En ese contexto, la can detectora de drogas, “Gemma”, realizó la marcación del equipaje del detenido, quien además mantiene su situación migratoria irregular, según lo indicado por Carabineros.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, detalló que el que hombre transportaba dos kilos 18 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 4.036 dosis, que corresponden a poco más de 20 millones de pesos.

Durante la audiencia de formalización, se decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el plazo de investigación quedó fijado en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último