Detienen a hombres que vendían droga en avenida de Temuco: incautan sustancias por casi $10 millones

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Danilo Ormeño

La información es de Danilo Ormeño

Jueves 16 septiembre de 2021 | Publicado a las 16:03

visitas
visitas

Carabineros del OS-7 detuvo a dos hombres que comercializaban droga en la avenida Caupolicán de Temuco, mientras que uno de ellos portaba un arma de fuego con la que prestaba protección para concretar la transacción.

Todo se efectuó en el marco de una investigación de la Fiscalía y gracias a las herramientas investigativas de la Ley de Drogas, frustrando una transacción de sustancias ilícitas.

Uno de los imputados, de 22 años, proveniente de Tirúa, en la región del Bío Bío, y un segundo sujeto, de 18 años, quien portando un arma de fuego entregaba protección al primero mientras comercializaba la droga, quedaron a disposición de la justicia tras la detención.

La diligencia, se registró en la avenida Rudecindo Ortega en la capital regional, incautándose 950 gramos de marihuana elaborada, 570 milígramos de marihuana tipo “tusi”, una pistola marca Taurus con cargador, cartuchos calibre 6.35, dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

La droga, que en caso de ser dosificada equivale a 1.900 dosis avaluadas en $9.500.000, fue remitida al Servicio de Salud respectivo para su destrucción.

En tanto, por instrucción de la Fiscalía, los dos imputados pasaron a audiencia de control de la detención y se amplió la formalización para el próximo lunes.

Lo último