Decomisan droga, armas, municiones y $130 millones en efectivo tras operativo en Los Ángeles

Créditos: Esteban Sepúlveda | RBB
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Jueves 16 septiembre de 2021 | Publicado a las 11:46

visitas
visitas

Drogas, dinero en efectivo, armas y municiones, entre otros artículos de alto valor, incautó Carabineros en un procedimiento desarrollado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Fue en el sector sureste de la capital provincial de Bío Bío donde se allanaron 12 inmuebles y se detuvo a 8 personas, algunas de ellas con antecedentes penales.

Esteban Sepúlveda | RBB

Las diligencias son el resultado de una investigación de casi un año llevada a cabo por el OS7 de la prefectura Bío Bío, logrando el decomiso de más de 130 millones de pesos en dinero en efectivo.

A eso se suman más de 9 kilos de marihuana elaborada, 60 gramos de cocaína, 650 de pasta base, 386 comprimidos de éxtasis y la incautación de 4 vehículos, entre ellos un Buggy 4X4.

También se decomisaron dos armas de fuego, entre ellas una pistola a fogueo que estaría adaptada para disparar, y una gran cantidad de municiones de diverso calibre.

Esteban Sepúlveda | RBB

El mayor de Carabineros, Matías Palomino, afirmó que de los 8 detenidos, al menos uno tiene antecedentes penales.

Desde el Ministerio del Interior, el delegado presidencial regional subrogante Ignacio Fica, destacó el trabajo del OS7, destacando que permite entregar la tranquilidad que la ciudadanía exige frente a los hechos de violencia que han afectado a Los Ángeles y la provincia de Bío Bío.

Esteban Sepúlveda | RBB

Respecto a los detenidos, indicó que espera que todos los implicados queden en prisión preventiva y sean condenados por la justicia.

Los ocho sujetos pasarán a control de la legalidad de la detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Ver los comentarios

Lo último