Formalizan banda detenida en Aconcagua: 3 sujetos en prisión preventiva y uno con arresto total

Créditos: Cedida| Carabineros de Chile
Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Miércoles 21 abril de 2021 | Publicado a las 13:19

visitas
visitas

Tres personas quedaron en prisión preventiva y una quedó con arresto total, luego de ser detenidos en Llay Llay y Alicahue y posteriormente ser formalizados. Cabe recordar que estos 4 hombres se dedicaban a la venta y tráfico de drogas en la región Metropolitana.

El arresto de los imputados se realizó tras un procedimiento liderado por carabineros del OS7 Aconcagua. En el operativo se incautaron, 104 kilos de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, diversas armas, municiones y dinero.

Tras meses de investigación y según los datos entregados por Carabineros, en la banda cada uno de los integrantes mantenía funciones específicas. Dentro de estas acciones estaban las tareas de coordinar las operaciones, transportar las sustancias y cuidar las plantaciones.

El fiscal, José Ramírez, de La Ligua, comentó que la investigación se desarrolló por 6 meses, diligencias que permitió la incautación de más de 100 kilos de drogas.

Debido a la complejidad de este caso, el tribual fijó 120 días para la investigación sobre esta banda que se dedicaba al tráfico de drogas.

Formalizan banda detenida en Aconcagua: 3 sujetos en prisión preventiva y uno con arresto total
CEDIDAS| Carabineros de Chile

Lo último