¿Dudas sobre qué estudiar? 3 razones por las que deberías escoger una carrera técnica profesional

Créditos: CONTEXTO | Pexels
Por Camila Mennickent
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Miércoles 13 enero de 2021 | Publicado a las 18:25

visitas
visitas

Antes de las tres razones, te indicamos un dato aparte, según datos del Ministerio de Educación, 3 de 4 trabajos en Chile necesitan un técnico profesional.

De acuerdo al director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Duoc UC, Gastón Ramos, “la Educación Técnica entrega competencias muy pertinentes y actualizadas con las necesidades de un entorno cada vez más dinámico”.

Por este motivo, no sólo jóvenes estudian carreras técnicas, sino también adultos que buscan seguir aprendiendo para adquirir nuevas herramientas, ya sea para sus trabajos o para postular a nuevas oportunidades laborales.

Según el informe “Titulación en Educación Superior en Chile” del Servicio de Información de Educación Superior (2019), el 35,4% de los estudiantes titulados tiene entre 20 y 24 años, mientras que aquellos de 25 a 29 años representan el 30,5% de los egresados. En tanto, el 34% se titularon con 30 años o más.

Conoce aquí 3 razones para estudiar una carrera técnica profesional.

Carreras más económicas y cortas

Primero, según el portal de Beneficios Estudiantiles del Mineduc, el arancel anual de los Institutos Profesionales es inferior a $2.500.000. Y segundo, la mayoría de las carreras técnicas duran entre 4 y 6 meses.

En otras palabras, en un rango de dos a cuatro años puedes tener tu título.

Alta empleabilidad

De acuerdo a Duoc UC, “los estudios técnico profesionales son valorados por la Industria, ya que las carreras están diseñadas para responder las demandas concretas del sector”.

De esta forma, la educación es específica y especializada en áreas que estén siendo vitales para el desarrollo del país.

Flexibilidad

Las carreras están pensadas para personas que estudian y trabajan, por lo que son flexibles tanto en su presencialidad como en sus horarios, así la mayoría de las carreras se imparten en modalidad diurna y vespertina.

Ver los comentarios

Lo último