5 lugares imperdibles para que los estudiantes penquistas visiten después de la pandemia

Créditos: Teatro Biobío | www.teatrobiobio.cl

Viernes 08 enero de 2021 | Publicado a las 18:58

visitas
visitas

Esta pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra rutina diaria de manera drástica, obligándonos a prestar especial cuidado en cuanto a las medidas sanitarias.

Conocida por ser una ciudad universitaria, Concepción es una urbe que cuenta con diversos lugares culturales y de esparcimiento, ideales para quienes estudian en alguna de las universidades o centros de formación técnica de la zona.

Si bien por ahora el llamado es a evitar salir de nuestros hogares, una vez que se termine la pandemia los jóvenes podrán disfrutar de diferentes puntos de interés, tanto para descansar, distraerse así como también estudiar.

Es por esto que a continuación te dejamos con cinco lugares imperdibles para que los estudiantes penquistas visiten después de la pandemia.

1. Teatro Biobío

Conocido también como el Teatro Regional del Biobío, está emplazado frente al río Biobío. En su interior cuenta con espacios flexibles para diversos usos, además de una sala polivalente para artes escénicas y otro tipo de presentaciones.

“El Teatro Biobío es una infraestructura pública cultural inédita para los habitantes de la Región, con un alto nivel tecnológico, donde se pueden presenciar espectáculos diversos y de gran envergadura”, señala su sitio oficial, en el que puedes ver la cartelera y otras informaciones.

Pese a que el recinto ha recibido críticas por su diseño, fue elegida como una de las 25 obras de arquitectura más destacadas de 2018 por la revista internacional Architectural Record.

2. Parque Ecuador

El Parque Ecuador es una gran zona recreativa que cuenta con más de un kilómetro de longitud, en dónde puedes pasear junto a la naturaleza.

Esta plaza es llamado el “pulmón verde” de Concepción debido a su extensa área verde con mucha vegetación, colindando a su vez con el Cerro Caracol.

Es un lugar ideal para caminar, andar en bicicleta (cuenta con ciclovías) e incluso estudiar junto al relajante sonido de los árboles.

El Parque Ecuador durante el otoño (CC) Wikimedia Commons

3. Reserva Nacional Nonguén

Con más de tres mil hectáreas, es la quinta reserva de la región del Biobío, siendo recategorizado como parque nacional el 8 de mayo de 2020.

En este lugar podemos encontrar una gran variedad de masa vegetal nativa y endémica, compuesta por especies como robles, peumos, litres, lingues, avellanos, laureles, mañíos y coigües, entre muchos otros.

Además, en este lugar se puede avistar mamíferos como el monito del monte, el zorro culpeo y el pudú, así como también aves como el chuncho y el aguilucho.

4. Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal José Toribio Medina está ubicada en las cercanías del Parque Ecuador, a pocas cuadras del centro de Concepción.

Ofrece diversos servicios de revistas, diarios y archivos históricos de la ciudad penquista, así como también una gran variedad de colecciones.

Si eres de los que busca un lugar tranquilo y empapado de conocimientos para estudiar, este es el punto ideal.

bibliotecamunicipaldeconcepcion.cl

5. Plaza Perú

Sin duda que la Plaza Perú es uno de los puntos de reunión de los universitarios por excelencia.

Con una gran variedad de restaurantes y pubs, esta plaza -ubicada a pocos metros de la Universidad de Concepción- está conectada con el centro de la ciudad por la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Hasta antes de la pandemia, los jueves y viernes era muy concurrida por la juventud, lo que se espera vuelva a ocurrir una vez que todo vuelva a la normalidad.

La Plaza Perú en marzo de 2020 | Sebastián a | Agencia UNO
Ver los comentarios

Lo último