INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 11 junio de 2021 | 13:44

¿Homenaje a su ídolo?: Alexis Sánchez sorprende con cambio de dorsal para la Copa América

por Javier Zamorano

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

visitas

visitas

Van quedando apenas unos días para el debut de La Roja en Copa América, programado para este lunes 14 de junio ante Argentina en Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Martín Lasarte quiere dejar atrás el magro empate ante Bolivia por Clasificatorias y buscará dejar huella en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Ya hay nómina para el certamen, la que fue oficializada este jueves, y hay varias sorpresas como las citaciones de Luciano Arriagada, Marcelino Núñez o Daniel González.

Pero no solo en cuanto a nombres hay asombro. Según publicó Conmebol en su sitio oficial, los dorsales del ‘equipo de todos’ también tendrán un llamativo cambio.

Alexis Sánchez no portará su tradicional número ‘7’ y, en su lugar, ocupará el ’10’. César Pinares será quien vestirá la camiseta con un dígito que normalmente ocupa el ‘Niño Maravilla’.

Esta no será la primera vez que el tocopillano vista la mítica ’10’. En su debut por La Roja adulta, en un amistoso ante Nueva Zelanda en 2006, saltó al campo de juego utilizando ese número.

Además, Alexis siempre ha reconocido que uno de sus máximos ídolos es Oliver Atom, protagonista del animé “Súper Campeones”, que también vestía con la citada camiseta.

Captura

Del 1 al 28

También, considerando que esta vez son 28 los jugadores convocados, llaman la atención los que ocuparán los números superiores al 23.

Luciano Arriagada portará la ’24’, Marcelino Núñez vestirá la ’25’, la ’26’ será para Clemente Montes, el número ’27’ lo tendrá Pablo Aránguiz y el ’28’ lo ocupará Claudio Baeza.

El resto de dorsales no varía mucho. Por ejemplo, Claudio Bravo no cambia el ‘1’, Arturo Vidal será el ‘8’, Gary Medel ocupará la camiseta ’17’ y Charles Aránguiz vestirá con la ’20’

Revisa la lista de dorsales de La Roja:

Conmebol

Tendencias Ahora