Con foco en innovación y sostenibilidad: más de 20 países serán parte de Circlepack 2024

NOTICIA PATROCINADA presentado por:

Miércoles 17 abril de 2024 | Publicado a las 15:31

visitas
visitas

Hasta el 18 de abril, Espacio Riesco reúne a expertos de la industria del packaging en Circlepack 2024: “Nueva mirada del packaging”, la única feria internacional de esa materia en Chile. Se espera recibir más de 10 mil visitantes profesionales en el centro de eventos ubicado en la comuna de Huechuraba.

Según cifras del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), dicha industria aporta cerca de $4.000 millones de dólares al año a la economía del país. Bajo ese contexto, esa entidad organizó Circlepack 2024: “Nueva mirada del packaging”, feria internacional que reune -desde el 16 al 18 de abril- a más de 20 países, incluyendo Alemania, China, Brasil, Estados Unidos y Perú.

La instancia busca reunir lo más destacado de la industria, con más de 300 marcas y alrededor de 200 expositores, que presentarán las últimas tendencias, innovaciones, tecnologías y maquinarias, todo bajo el foco de la reciclabilidad y sostenibilidad.

Acorde a ello, Mariana Soto, gerente general de Cenem, aseveró que “Los envases no son un desecho luego de ser usados,son un recurso valioso que debemos recuperar e incorporar nuevamente a los procesos productivos. El año pasado, con la puesta en marcha de la Ley REP, la sostenibilidad y la innovación pasaron a ser actividades permanentes dentro de la industria. Esto es lo que queremos resaltar en Circlepack 2024”.

Por otro lado, Circlepack tendrá diferentes actividades para sus visitantes. Entre estas, se encuentran una charla magistral, foros internacionales, ruedas de negocios, recorridos a plantas productivas de packaging y gestión de residuos.

Adicionalmente, la feria también servirá de escenario para la entrega de los Premios Viva Chile Packaging, que tienen como objetivo reconocer públicamente las buenas ideas e incentivar la creación en la industria chilena, especialmente aquellas que favorezcan un mundo sustentable.

Primera presidenta de World Packaging Organisation es parte de Circlepack

La premiación que se realizará en el marco de Circlepack 2024: “Nueva mirada del packaging”, es reconocida por World Packaging Organisation (WPO), la agrupación internacional más importante de esta industria a nivel mundial.

En esa línea, Luciana Pellegrino, presidenta de la World Packaging Organisation (WPO) y directora ejecutiva de ABRE (Asociación Brasileña de Embalaje), fue una de las invitadas de honor en la inauguración.

Al respecto, la gerente general de CENEM explicó que “la visita de Luciana es un testimonio de la importancia y el prestigio de este evento en nuestro país. Demuestra nuestro compromiso de brindar un evento de calidad y relevancia mundial para la industria”.

La brasileña es la primera mujer en asumir la presidencia en los 56 años de historia de la WPO, la organización internacional más relevante del rubro. Su vasta experiencia en la industria, con más de 20 años dedicados al fortalecimiento y apoyo de la WPO a través de ABRE, la convierte en una líder inspiradora y visionaria.

En la instancia, Pellegrini afirmó a BioBioChile que “acá hay una industria muy atenta a todo eso. Trae un liderazgo en temas importantes en toda la región (…) trabajan en los empaques como una herramienta estratégica para educar a los consumidores, llevar información para una mejor calidad de vida y un consumo más consciente”.

En esa línea, agregó que “es un gusto estar acá, ver cómo sigue madurando la industria de packaging en Chile”.

La elección de una mujer como la máxima representante de la WPO ha sido un acontecimiento histórico para la comunidad mundial del embalaje. Su vasta experiencia en la industria, con más de 20 años dedicados al fortalecimiento y apoyo de la WPO a través de ABRE, la convierte en una líder inspiradora y visionaria.

La presencia de la ejecutiva en Circlepack 2024: “Nueva Mirada del Packaging”, busca brindar a los asistentes una oportunidad de compartir su experiencia desde su nuevo cargo sobre los desafíos que impactan mundialmente a la industria del embalaje.

Su gestión, con un enfoque estratégico y realista, buscará establecer una conexión más estrecha entre la WPO y las empresas de packaging y bienes de consumo, fortaleciendo y empoderando a los miembros en los diferentes países, armonizando una visión global del sector.

Para conocer más del evento ingresa aquí.

Lo último