Con novedades y 4 pistas de prueba: vuelve Experiencia E con más de 150 empresas de electromovilidad

Créditos: Experiencia E
Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 29 septiembre de 2023 | Publicado a las 16:01

visitas
visitas

En su segunda versión, la feria Experiencia E, centrada en exhibir los avances de la electromovilidad y las energías renovables, estará centrada en impulsar los compromisos del país para reducir las emisiones de CO2. Por primera vez, habrá pistas E-Karts para adultos y niños.

Experiencia E – una de las ferias más relevantes de electromovilidad del país- regresa recargada. Este año contará con un área de exhibición en exterior de 22.500 metros cuadrados, cuatro pistas de prueba y una muestra de 12.000 m2 en interior.

Entre el 12 y el 15 de octubre, en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, se lanzarán nuevos modelos de autos eléctricos de 2024. Además, los visitantes podrán conducir una serie de vehículos eléctricos, motos, bicicletas y scooters en las pistas de prueba.

En la segunda versión de la feria, las marcas nacionales e internacionales expondrán los compromisos del país en torno a la reducción de emisiones de CO2. Asimismo, esta busca transformarse en un punto de encuentro público-privado, para impulsar iniciativas en ese sentido.

De esa manera, se llevará a cabo el Foro Profesional Experiencia E 2023, cuyo tema central es la “Movilidad Sostenible: El poder de los Acuerdos”.

Durante cuatro días, las charlas, paneles de análisis y debates sobre movilidad sostenible y metas comprometidas, serán parte de los atractivos de la muestra. Expertos y referentes de la materia compartirán sus conocimientos, perspectivas y experiencias sobre el futuro de la electromovilidad y las energías renovables.

Experiencia e cerrará acuerdo público-privado de electromovilidad

“Experiencia E confirma que durante el encuentro se realizará la firma del acuerdo público-privado para apoyar la electromovilidad en el país. La iniciativa es una declaración de compromisos que más de 100 actores públicos y privados presentarán a la sociedad y a los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, que son los principales incumbentes en la electromovilidad”, comentó Michele Pefaur, Directora de Experiencia E.

Este año, el acuerdo lo implementará la Agencia de Sostenibilidad Energética. En este, se harán seguimientos de los compromisos acordados, con la finalidad de acompañar y difundir la implementación de las diferentes iniciativas, que se enmarcarán en la Hoja de Ruta presentada por la Mesa para el Avance de la Electromovilidad en Chile.

“Como sector y patrocinadores de la feria, llevamos meses trabajando para que esta versión de Experiencia E genere oportunidades de colaboración conjunta entre actores públicos y privados, que permitan realizar avances concretos e impactos significativos en materia de movilidad sostenible a corto plazo, pero también incorporando a nuevos actores en alianzas significativas como las que nacen del acuerdo público-privado por la electromovilidad”, explicó Diego Mendoza, chairman de Experiencia E 2023 y secretario general de ANAC.

Cuatro pistas de prueba

Experiencia E contará este año con cuatro pistas de prueba: una de electromovilidad liviana, una de test drive de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, una de E-Kart Isa Intervial –que es para menores de 1.35 metros de altura- y la de E-Kart Race.

Esta última es para personas sobre 1 metro y 36 cms. de altura y tendrá un valor de $6.900. Es la única pista con costo y las entradas para ella estarán disponibles en la misma exhibición.

Asimismo, el evento contará con la presencia de más de 150 empresas nacionales e internacionales, que mostrarán sus productos y servicios relacionados con la electromovilidad, la sostenibilidad, las energías renovables, la gestión de residuos y la economía circular.

Al igual que el año anterior, además estará el Hospitality Experiencia E, un espacio VIP de 500 metros cuadrados con zonas de co-work, lockers, música en vivo, buffets y otros beneficios. A lo anterior, se suma el sector de foodtrucks, para disfrutar de un buen día en familia.

El expiloto nacional y presidente ejecutivo de Experiencia E, Eliseo Salazar, destacó que “Experiencia E es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad. Este año, todos podrán conocer junto a sus familia y amigos, los nuevos modelos de autos, vivir el futuro en las cuatro pistas de prueba y una amplia variedad de empresas nacionales e internacionales que ofrecerán soluciones innovadoras para el futuro de la movilidad”.

Para conseguir entradas y tener más información sobre Experiencia E, se debe ingresar a la página web.

Lo último