Cerca de 175 árboles serán eliminados en el Parque Bellavista de Osorno: trabajos durarán tres años

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Jueves 31 marzo de 2022 | Publicado a las 11:41

visitas
visitas

Más de 170 árboles serán eliminados en el Parque Bellavista de Osorno, en la región de Los Lagos, por el riesgo de caída que significan para las personas. Los trabajos durarán cerca de tres años y la inversión supera los 50 millones de pesos.

Luego que ciudadanos manifestaran su preocupación ante la reiterativa caída de ramaje en el Parque Bellavista, desde el municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmaron la eliminación de 175 árboles.

Este trabajo se llevará a cabo a partir de mayo en el sector de Ovejería y Rahue, cuando a través de una licitación se busque la poda del 50% de los árboles catastrados por el municipio, que en total contabilizaron 350.

El director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, indicó que son 52 millones de pesos de inversión para dar solución a la preocupación ciudadana.

Recordemos que estos árboles apostados en la rivera del Río Rahue son de larga data, donde se han registrado desprendimientos que afectaron a peatones y automovilistas.

En ese contexto, Medina dijo que serán tres años de trabajo, entendiendo la cantidad de árboles ubicados en ambos sectores.

Desde la Municipalidad de Osorno añaden que será una empresa especializada quien desarrollará la tala y poda de árboles en los sectores de Ovejería y Rahue.

Lo último