Chiloé suma cuatro nuevos santuarios de la naturaleza: permitirá la conservación de los humedales

Créditos: Ministerio de Medio Ambiente | Claudio Delgado
Por Daniela Salgado
La información es de Henry Burrows

La información es de Henry Burrows

Jueves 14 enero de 2021 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31

visitas
visitas

El archipiélago de Chiloé, en la región de Los Lagos, sumó cuatro nuevos santuarios de la naturaleza.

Los nuevos espacios protegidos son: El Humedal Costero y Laguna Quilo, Humedal de la Bahía de Curaco de Vélez, Humedal Bahía Quinchao y los Lagos Huillinco y Cucao, ubicados en Chonchi.

Las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente junto a los municipios, comunidades locales, organizaciones sociales y ONGs, contaron con el pronunciamiento favorable del Consejo de Ministros para Sustentabilidad.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó el trabajo de comprometidas organizaciones como el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural, CECPAN y de Conservación Marina.

Claudio Delgado, director de la Fundación Conservación Marina, señaló que este nuevo estatus alcanzado por la bahía de Curaco de Vélez es un hito para la conservación de este humedal.

Estos nuevos santuarios de la naturaleza comprenden una superficie de más de tres mil hectáreas, las que aportarán a la protección del patrimonio natural y cultural de Chiloé, el cual solo posee un 5,7% de su superficie protegida.

Lo último