Este martes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que crea el Sistema de Educación Pública.

La iniciativa fue aprobada con ocho votos a favor por parte de parlamentarios oficialistas y cinco en contra pertenecientes la oposición, quienes pidieron aplazar la votación en general y presentaron sus reparos a la propuesta del Ejecutivo, según consignó Emol.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló al medio nacional que pese a estos votos en contra, hay que darse el tiempo para generar un debate constructivo.

“Creo que a nadie deje de importarle la educación pública, aquí nos importan los niños de Chile y creemos que reponer la educación pública también tiene que ver con las posibilidades de escoger de las familias (…) todo apunta al tema de la mejora de la calidad”, precisó.

Con esto, el Ejecutivo deberá ingresar las indicaciones al proyecto al igual que los parlamentarios, tras lo cual se iniciara la discusión en particular, que comenzaría en marzo cuando se reanude el periodo legislativo.