Indignación generó una denuncia realizada en contra de un mesero del restaurant “Ají Seco” del centro de Santiago, en donde era acusado de haber quemado con agua caliente a un perro.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en el frontis del local de comida ubicado en calle San Antonio con Catedral, cuando el garzón esperaba la llegada de clientes, según informó la Municipalidad de Santiago en su sitio web.

Al verlo y considerar que el perro, de nombre “Polaco“, “se veía feo” acostado en la vereda, el trabajador habría decidido lanzarle una olla llena de agua caliente. Esto generó la indignación del los transeúntes, quienes decidieron lanzar elementos contundentes al local, provocando daños en su acceso.

Marcela Cabezas, dueña del animal y vendedora de las cercanías del local, indicó al canal Chilevisión que “estoy destrozada, porque no debía pasar nunca, porque le hicieron un daño muy grande“.

“Yo lo mantengo hace un año, no me lo podía llevar a mi casa porque mi hija y mi marido son muy egoístas, en mi casa hay dos perros y ahora yo salí enojada, me vinieron a echar a los carabineros, yo les dije que no lo puedo dejar en la calle, porque el perro es como un hijo para mi“, señaló.

La dueña añadió que el propietario del local le entregó $20 mil, para tratar las quemaduras del pequeño can.

De acuerdo a los análisis de veterinarios del municipio, “Polaco” terminó con el 20% del cuerpo quemado, cuyo tratamiento, a juicio de los especialistas, sería “bastante costoso”.

Desde el interior del local, indicaron a Chilevisión, que el mesero que habría realizado esta inaceptable situación “es una persona tranquila”, aunque no quisieron profundizar en el tema.

En tanto, según el municipio capitalino el hombre no ha vuelto a trabajar desde que ocurrieron los hechos.

Facebook

Facebook