Consejeros Regionales de Los Ríos aseguraron que no han sido informados de decisión de la directiva DC de marginarse de las actividades oficiales de gobierno por distancia con el Intendente Socialista, Egon Montecinos.

Por Radio Bío Bío se enteraron los consejeros de la decisión del presidente del conglomerado, Santiago Rosas, de marginarse de las actividades oficiales del gobierno y de que solo votarían proyectos importantes para la región, acusando la falta de diálogo en que incurriría el intentedente socialista, Egon Montecinos, con el partido.

El consejero DC, Arturo Norambuena, quien participó del Te Deum en conmemoración del 8° aniversario de los Ríos, sostuvo que desconocía dicha situación, y que el sábado sostuvieron una junta regional en donde se discutieron otros temas y no el aludido.

El también consejero DC, Waldo flores, explicó que conversará con su presidente regional para tener las cosas claras antes de opinar, pero que participará de todas las actividades conmemorativas del aniversario de Los Ríos.

El consejero RN Miguel Meza, indicó que el trabajo realizado por los Cores ha sido normal, manifestando que se trataría de una decisión personal de la directiva de la DC y no institucional.