Los Controladores de Tránsito Aéreo de Chile decidieron sumarse al paro convocado por los trabajadores aeroportuarios para este próximo martes 15 de septiembre, en vísperas de lo que será el fin de semana largo de fiestas patrias.

Según indicó el vicepresidente del Colegio de Controladores de Tráfico Aéreo, Jorge Caro, la decisión fue tomada luego de una asamblea nacional realizada en Santiago, instancia donde manifestaron que adherirán a la paralización debido a que también tienen problemas con el sistema previsional que los regula.

El dirigente aseguró que, de ahora en adelante, seguirán manifestando su molestia con paros progresivos en distintos puntos del país desde Arica a Punta Arenas.

Otro de los problemas que aqueja a los Controladores de Tráfico Aéreo es la falta de personal, lo que interfiere con sus horas de descanso efectivas, originando extenuantes jornadas laborales.

Jorge Caro agregó que han intentado, en innumerables oportunidades, establecer diálogo con las autoridades de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa que regulan la actividad y lamentó no haber sido escuchados.