El diputado de la Democracia Cristiana Iván Flores calificó como excesivo el monto que costará el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, que se construirá a un costado del Centro Teletón de Valdivia. El parlamentario aseguró que el proyecto debería ser financiado por el Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa el diputado se refirió a la aprobación de cerca de 5.000 millones de pesos por parte del Consejo Regional para la construcción del postergado cuartel de la PDI en la región de Los Ríos.

En ese sentido Flores calificó de excesivo el monto total -de más de 9.000 millones de pesos-, tomando en cuenta las necesidades que actualmente existen en la capital regional, como cubrir proyectos en materia de salud como el cesfam de Las Ánimas.

Además, el congresista dijo que es urgente equilibrar el proyecto y que no el afán del director regional de la PDI complicar las financias regional, asegurando que este tipo de obras deben ser financiados en su totalidad por el Ministerio del Interior o de lo contrario ser realizado por etapas.

El parlamentario recordó que cuando se desempeñó como intendente en 2008 impulsó la iniciativa en terrenos del Serviu. Sin embargo aseguró que en su momento se evaluaban montos equilibrados y no como los actuales.