El ex diputado René Alinco actualmente se encuentra realizando trabajos de soldaduras en estructuras metálicas en la construcción. “Uno hace de todo, en eso estamos (…) Acá en Aysén la empresa privada no construye mucho, la mayoría de las obras son fiscales”.

Consultado sobre los últimos casos de irregularidades al interior de la política, Alinco señaló que al no estar en el Congreso lo “vuelve a uno en la realidad plena (…) A veces se vive en una burbuja en ese búnker que es el parlamento chileno”.

Alinco asegura que se está viviendo una crisis “de falta de honestidad brutal y eso es preocupante porque puede llegar el momento en que esto se ve a transformar en un caos”.

Caso Penta

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

René Alinco tuvo que pasar 41 días presos al interior del anexo penitenciario Capitán Yaber, mismo recinto en donde actualmente cumplen prisión preventiva Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez.

“Estos señores de Penta, los que están involucrados ahora y los otros que van a salir después a través del Caso Soquimich, los mandan a Capitán Yaber y estos gallos deberían estar en la Peni” (sic).

Aseguró que “se les da este privilegio porque tienen conducta irreprochable o intachable y resulta que, en el Caso Penta, sabemos que evadieron impuestos”.

Escucha la entrevista completa realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: