Las declaraciones del ex mandatario de nuestro país, Ricardo Lagos, fueron entregadas este viernes en el programa de televisión por cable, ‘Cadena Nacional’ de Via X.

El escándalo del Caso Penta no ha dejado indiferente a nadie, menos al ex presidente de la República, Ricardo Lagos, quien emitió serias declaraciones sobre el tema en un programa de televisión por cable, en donde indicó que hechos como los ocurridos en estos días, hacen que la gente piense que todos los políticos son corruptos.

En la instancia y según lo consignado por Emol, Lagos declaró que “Uno tendría que decir las cosas con absoluta franqueza, nada para sorprender. El tema dinero y política es muy antiguo”.

Asimismo, y sobre las disculpas entregadas por la UDI, el ex presidente señaló que “pedir perdón es mejor que nada. Pero es preferible cumplir la ley. Dejar un cargo depende de cada parlamentario”.

A lo anterior agregó que “la mentira debiera ser sancionada, la transparencia es fundamental, es algo esencial, es parte de como se convive en la democracia. Acá hay una sensación de que la relación entre empresarios y políticos no es adecuada”.

En esta misma línea dijo que “Debemos aprender a cuidar las instituciones, el día que estas se pierdan, estamos perdiendo la democracia y es muy difícil recuperarla”, sentenció.

En la entrevista realizada en el programa ‘Cadena Nacional’ de Via X, Ricardo Lagos también se refirió a la demanda boliviana contra Chile en la Corte Internacional de La Haya, y sostuvo que en “términos jurídicos la corte debe declararse incompetente”.