El Tribunal Oral en Lo Penal sentenció a cuatro años de internación régimen cerrado al autor del homicidio de Daniel Rojas González, joven que murió tras ser apuñalado a metros de su casa en febrero del año pasado.

El joven, de 22 años de edad, que circulaba por la calle mediterráneo, por el sector Cardonal de la capital regional acompañado de un amigo, fueron asaltados por un grupo de nueve amigos, y entre ellos se encontraba el autor del hecho con un arma blanca.

El Fiscal Jaime Aguayo agregó que se confirmó la participación de calidad de autor del delito homicidio simple. Además, dijo que se presentó toda prueba a fin de que se le condene.

La autoridad confirmó que el hecho de produjo debido a diferencias de grupos sociales, por lo que manifestó que la víctima no pertenecía a ningún tipo de asociación de dicha población.

La Fiscalía añadió que la defensa a fin de rebajar la pena solicitó una sanción mixta, cuyo objetivo tiene como parte el régimen cerrado y la libertad. Por lo que el menor deberá cumplir su pena en el sename durante 4 años.